miércoles, 10 de abril de 2019

Manchester United - Barça, esta Champions sí ilusiona


Podemos ganar o podemos perder pero esta Champions sí ilusiona, y mucho. Ilusiona porque quedaron fuera de juego los ladrones habituales de esta competición, por lo que si quitamos de la ecuación a los que roban (goles en fuera de juego contra el Bayern, penalty inventado contra la Juve, robo al Atlético en la final, lesión de Salah) eso nos deja un panorama meramente futbolístico, donde tu equipo podrá ganar o podrá perder pero lo que es seguro es que cualquiera de esas situaciones será de forma legal.

El Barça debe aprovechar esta temporada en la que, además, ha quedado eliminado también la escoria atlética, esta gentuza que se queja y llora siempre que juega contra el Barça (de la Liga que nos robaron en el Camp Nou cuando se anuló un gol legal a Messi nadie dice nada) pero que calla sistemáticamente cuando son robados salvajemente por el Trampas. Y es que han conseguido algo que era casi imposible, y es que les odie ya casi tanto como a los mandriles.

Pero vamos con el partido. El Barça tiene que ser fiel a sus principios y no hacer lo que hizo ayer Guardiola, que fue salir a por el empate contra el Tonttenham, algo inaudito en él y que al final le costó la derrota. El Barça no debería salir a especular, si no a ganar, que es el único idioma que entendemos y que sabemos hablar. Eso no quiere decir que salgamos a lo loco, pues queda evidentemente el partido de vuelta, pero un buen resultado en Old Traffor nos acercaría muchísimo a las semis.

El Barça es superior a este Manchester, eso está claro, pero lo tiene que demostrar en el campo, porque el Manchester no va a perdonar, es otro equipo desde que largaron a Mou, y como tenga oportunidades no las va a desaprovechar. Hoy más que nunca la defensa es clave para poder sacar un buen resultado, pues si logramos mantenerla intacta ya se encargarán Messi, Suárez y compañía de hacer algún golito y ponernos la eliminatoria de cara.

Es una pena que Dembelé todavía no esté para jugar. Ya tiene el alta médica y ha viajado con el equipo pero todo hace pensar que Valverde le reservará y no arriesgará como hizo la última vez. A ver si lo podemos tener al 100% para la vuelta y para una hipotéticas semifinales, porque su participación me parece clave para que el Barça pueda aspirar a ganar esta Champions y a conseguir su tercer triplete.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario