sábado, 12 de enero de 2019

Barça - Eibar, hay que ganar la Liga cuanto antes


Está claro que aún estamos en el ecuador de la Liga, y todavía es muy pronto para que nada quede sentenciado, pero el Barça ya ha conseguido una importante diferencia respecto a sus seguidores. Esta diferencia es vital mantenerla y, a ser posible, aumentarla para poder centrarnos a partir de febrero en la Champions, que esta temporada es más factible ganar ya que con el VAR los ladrones lo van a tener mucho más complicado.

El Barça juega estas dos próximas jornadas en el Camp Nou, contra dos equipos en principio asequibles como son el Eibar y el Leganés, lo que no quiere decir que como salgamos dormidos o confiados no vayamos a tener problemas. Pero está claro que en condiciones normales son dos partidos que el Barça debería ganar sin excesivas complicaciones.

Si el Barça gana estos dos partidos, que como ya he comentado son bastante asequibles, forzará a sus inmediatos rivales a hacer lo mismo si no quieren quedar ya prácticamente descartados en enero para luchar por la Liga.

El primer rival que podemos descartar, si es que no lo está ya, es al Trampas, que además de sacarles 10 puntos de ventaja tienen que jugar contra el Betis y el Sevilla en estas dos jornadas, dos duros rivales para la situación de crisis que están pasando en la actualidad.

El Atlético tiene rivales más sencillos, el Levante y el Huesca, pero no se puede despistar lo más mínimo ya que cualquier tropiezo le empezaría a alejar definitivamente del liderato.

El Sevilla, al igual que el Trampas, lo tiene más difícil, ya que juega primero contra el Athletic y luego contra el propio Trampas, lo que va a marcar también su devenir en la Liga y sus posiblidades reales de competir por ella contra el Barça.

En resumen, se avecinan dos jornadas interesantes para comenzar la segunda vuelta que pueden definir bastante qué equipos van a seguir luchando por el título y si ya podemos descartar definitivamente a alguno de los teóricamente favoritos.

El Barça tiene que ir a lo suyo, ganar sus partidos y evitar dormirse pensando que ya está todo hecho antes de salir al campo. El descanso de varios jugadores titulares en Copa creo que propiciará ver a un Barça mejor contra el Eibar, con jugadores más descansados y con más ganas de hacer las cosas bien.

Visca Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario