sábado, 23 de noviembre de 2019

Leganés - Barça, de nuevo la Liga


Vaya tela, con tantas noticias de la selección y del tenis parece que lleváramos ya más de un mes sin fútbol y sin Liga.

Me hace gracia como toda la caverna, y parte de los medios catalanes, atizan a Rubiales cada vez que pueden. Es para partirse de risa, sobre todo cuando estos mismos son los que alababan cada palabra dicha por Villar. A los juntaletras de ahora los directivos con personalidad y que no se dejan manipular no les gustan, ese es el periodismo basura de hoy en día.

Y dicho de paso, me parece muy acertada la vuelta de lucho a la selección, sobre todo cuando su marcha había sido motivada por fuerza mayor. Pero los que critican esta decisión de Rubiales son los mismos que criticaban la destitución de Lopetegui tras su espantada mandril. Si es que... se les ve el plumero.

Pero bueno, vuelve la Liga y lo hace para el Barça fuera de casa y en un partido descafeinado contra el Leganés. Con Piqué pensando en el tenis, otros que vienen de selecciones o de vacaciones... vamos, que en principio no pinta bien la cosa, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el Barça esta temporada para ganar fuera de casa.

Veremos cómo salen esta vez, si con ganas y actitud o con la parsimonia y el fútbol-siesta tan habitual de los últimos partidos.

Visca Barça!!

sábado, 9 de noviembre de 2019

Barça - Celta, ¿festival o siesta?


Valverde debería haber sido sustituido el día siguiente a la derrota en Anfield. Ese ridículo, no tanto por el resultado si no por la incomparecencia del equipo, debió haber sido suficiente para mandar al técnico a su casa, sobre todo cuando era una repetición absoluta de lo que había ocurrido la temporada anterior.

Bartomeu, el presidente más inútil e inoperante de la historia del Barça, no solo no le sustituyó si no que lo ratificó, como ha hecho de nuevo esta semana tras la vergonzosa derrota ante el Levante y el empate sin goles ante el Slavia de Praga, dos equipos de tercera fila a los que el Barça debía haber goleado pero contra los que se dedicó a sestear, porque esa es la mayor aportación de Valverde al Barça, el fútbol-siesta.

Bartomeu jamás ha hecho nada relevante desde que llegó a la presidencia del Barça, nada en absoluto, solo traer a entrenadores peleles y mediocres, quizás con la única excepción de lucho, y fichar sin ton ni son a precio de oro. No actúa cuando hay problemas, no soluciona conflictos y no defiende nunca al club. Peor no se puede hacer pero el soci solo está solo precupado de destruir su propia comuniddad y, de paso, a su club con la "independensia!. 

Es muy triste lo que está ocurriendo en el club. Me da envidia ver al Bayern tomar decisiones valientes, me da envidia ver a otros clubs bien dirigidos y con entrenadores de nivel que no están al dictado de sus jugadores.

Y lo peor, que esto no tiene solución, da igual que el Barça gane o pierda, da igual lo que ocurra porque Bartomeu no va a hacer absolutamente nada para reconducir esta situación. Y es triste porque el Barca tiene la mejor plantilla de España y posiblemente la mejor plantilla de Europa, pero de nada vale si no se entrena, de nada vale si no se preparan bien los partidos, de nada vale si el técnico es un mediocre que no se hace respetar y el presidente un inútil que no sabe mandar y tomar decisiones.

Ante esta situación no cabe otra cosa que esperar a que haya elecciones y que por fin se pueda echar a esta juntuza del Barça, pero eso todavía nos puede costar que tengamos que aguantar esta temporada y la siguiente este fútbol-siesta. Y que nadie se engañe, lo he dicho muchas veces, nada va a cambiar echando a Valverde si el que viene es un pelele mediocre igual o peor. El cambio tiene que pasar por echar a Bartomeu, primero, y luego traer a un entrenador de nivel y que entienda la filosofía de juego culé.

Yo nunca voy a desear que el Barça pierda, lo he dicho muchas veces, y más cuando ni por esas nadie te asegura que vayan a echar a Valverde y, mucho menos, que vayan a echar a Bartomeu, el verdadero problema. Lo que sí me gustaría que ocurriera es que el soci espabilara y se diera cuenta de la que montó contra Laporta, el mejor presidente de la historia del Barça, y lo cómplice que está siendo con esta directiva de inútiles. Ya no gastamos en cava, ya no, ya no gastamos en vuelos a las finales de la Champions, ya no, ahora solo hacemos el ridículo.

Para acabar, paso de hablar del partido del Celta, da igual hablar de alineaciones o de tácticas porque todo va a depender si les da la puta gana de ponerle ganas y actitud. ¿Festival o siesta? Lo veremos luego.

Visca Barça!!

viernes, 1 de noviembre de 2019

Levante - Barça, seguimos líderes


Al Barça no jugar el clásico le costó el liderato de forma provisional, pero una semana después lo ha recuperado tras perder el Granada su partido.

Es todavía muy pronto, pero es muy importante que el Barça sea líder para minar la moral de sus rivales que llevan más de una década viendo al Barça en lo más alto de la clasificación casi todas las temporadas.

Es cierto que esta parece la temporada de las irregularidades, las de casi todos los equipos, pero tras empezar muy titubeantes la Liga, y sin un once claro por culpa de lesiones e indecisiones técnicas, ahora parece que todos somos capaces de repetir el once titular de memoria, lo que sin duda es una buena señal. Un once con suplentes de lujo como Dembelé, Ansu Fati, Raktic, Umtiti o Carlos Peña.

Con un once así y con un banquillo así, y aunque no se juegue a las mil maravillas, confío en este equipo y en que podamos seguir ganando títulos esta temporada. Ya veremos, eso sí, si ganamos uno, dos o todos.

Lo que no me gusta demasiado es esta manía de airear ahora todos los trapos sucios con el caso Neymar, día si y día también. Los periodistas cavernarios se están poniendo las botas con eso de tener a Piqué cada día en las radios y en los programas para promocionar su Davis pero para hablar solo de fútbol. En fin, ya cansa un poco el tema.

Aunque tampoco me ha parecido ni medio normal el interesado zasca que le ha querido dar Santi Nolla a Piqué en su columna de opinión, pero de este juntaletras poco se puede esperar.

Visca Barça!!