domingo, 14 de julio de 2019

Griezmann fichado, ahora sí




Amigos culés, después de un mesecito de vacaciones del blog, que no del trabajo, je je, vuelvo por aquí para comentar el fichaje de Griezmann por el Barça.

Yo no voy a ser de esos culés, tipo Minguella, que se sienten ofendidos por el fichaje del francés, después del desplante de la temporada pasada, y que dicen que no van a ir al Camp Nou mientras esté en el Barça. La verdad, me parecen niñerías de patio de colegio. 

Griezmann es cierto que montó un circo la pasada temporada, un circo absurdo y cansino para al final seguir en el Atlético solo por una porrada de millones más, algo de lo que al parecer se arrepintió al poco tiempo. Y yo creo que cualquiera tiene derecho a equivocarse y a rectificar, pues rectificar es de sabios, ¿lo recordais? Otra cosa es que el Barça ahora ya no quisiera ficharle, pero si al club o al entrenador le interesa, me parecería una niñería y una estupidez no hacerlo.

Dicho esto, a mí el fichaje de Griezmann me deja igual que antes de que se produjera. ¿Qué quiero decir con esto? Que no es un fichaje que me ilusione especialmente, como sí lo hubiera hecho el de Mbappé, por ejemplo. Siempre me ha parecido un jugador bastante sobrevalorado y que suele desaparecer en los partidos importantes, por lo que para mí es un incógnita total el papel que puede hacer en el Barça, que por otra parte espero que sea el mejor posible y que se salga como jugador.

La parte más positiva que veo de su fichaje es que ayudará a Messi a tener más espacios libres, pues Griezmann, al igual que ocurría cuando estaba Neymar, se llevará a varios defensas con él y Messi podrá tener más espacio y libertad para hacer sus jugadas. 

Esto, que muy poca gente le da importancia, es bastante vital. A Neymar se le criticó hasta el hartazgo, pero con él en el campo Messi jugaba mucho mejor y tenía muchos más espacios, unos espacios que por ejemplo Suárez no crea de la misma manera ya que los defensas no le tienen el pánico que le tenían a Neymar y que espero que le tengan a Griezmann.

A partir de ahí, solo espero que venga realmente a darlo todo y a luchar como el que más, y que no sea como Arda Turán y venga solo a jubilarse. Si corre, lucha y lo da todo para mí será bienvenido al Barça.

Para acabar, quería comentar la estupidez cansina del Atlético con el Barça, como ahora con la absurda petición de los 200 millones. Este equipo ha acabado siendo el lameculos del madridismo a un nivel que resulta patético. Les encanta hablar en contra del Barça mientras callan como putas que son cualquier cosa que les haga el Madrid. Que investigue el Barça cómo han fichado ellos a Joao Félix o cómo trajeron de nuevo al idiota de Diego Costa, porque aquí todos los equipos hacen lo mismo pero luego solo se quejan del Barça, el flanco fácil para toda esta escoria de clubs, pues bien saben que los borregos juntaletras saldrán corriendo con sus altavoces a amplificar la noticia y a cargar contra los culés, que es el deporte nacional de la chusma de este país.

Visca Barça!!